Inicio / Centro de Prensa / Noticias

“Dame la mano y danzaremos: La niñez como desafío teológico y pastoral” llega a Perú

Presentación de libro a favor de la niñez

Lima, junio del 2016. La Conferencia Episcopal Peruana, en alianza con la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), Departamento Episcopal de Pastoral de Salud (DEPASA) y la organización World Vision Perú, presentarán este jueves 23 de junio, el libro “Dame la mano y danzaremos: La niñez como desafío teológico y pastoral”.

El libro es fruto del esfuerzo de tres instituciones: Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a través de su Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL), World Visión América Latina y El Caribe y la Pastoral de Crianza de Brasil, en el marco del Proyecto Centralidad de la Niñez.

Esta obra ecuménica recoge 11 artículos sobre teología de la niñez de autores católicos y evangélicos.  Sus editores son Monseñor Gustavo Rodríguez, Arzobispo de Yacatán y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, y el pastor Harold Segura, Director de Relaciones Eclesiásticas e Identidad Cristiana de World Vision para América Latina y El Caribe.

El objetivo de este libro es animar el diálogo reflexivo  teológico y pastoral en la temática de  niñez, teniendo como punto de partida el desarrollo holístico de los niños y niñas. Esta publicación tiene una riqueza adicional, ya que cuenta con una mediación pedagógica que ayuda a hacer una lectura mucho más ágil y fácil de comprensión y aplicación. 

La presentación del libro se realizará el  jueves 23 de junio en el Auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, ubicado en Estados Unidos 838, Jesús María a las 10:15 a.m., y contará con la presencia de Harold Segura, quien tendrá el honor de disertar con los presentes sobre los contenidos del libro y su proceso de edición.


Comentarios en facebook ()