Inicio / Centro de Prensa / World Vision en los Medios

…dejar solo marcas de amor

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

“Me comprometo a dejar solo marcas de amor” es el lema del Pacto de ternura contra la violencia infantil que World Vision Perú está relanzando con ocasión del día de la familia, a celebrarse este fin de semana, 12 de setiembre. Esta campaña está dirigida a padres, madres, tutores, cuidadores y todos quienes tenemos relaciones con menores.

Las “marcas” que impregnamos en la vida de nuestros hijos e hijas son inevitables. Pueden ser de diversos tipos. Marcas relacionadas a la enseñanza, valores, situaciones alegres y festivas, etc. son las que quedan grabadas en nuestras vidas desde niños producto de nuestro relacionamiento con nuestros padres, familiares o entorno de relaciones. Sin embargo, las marcas que suelen permanecer en el tiempo no son solo aquellas “buenas”, sino también aquellas “malas”, “desagradables” e “indeseables”.

¿Qué hacer en caso de las marcas de dolor que solemos impregnar en la memoria y corazón de nuestros hijos e hijas? Tomar conciencia de ello es un primer paso; reconocerlo es un paso siguiente; disculparnos o pedir perdón es necesario; luego viene la restauración del dolor; y, finalmente el cambio de actitud.

Es posible curar el dolor causado por las marcas del maltrato, la humillación, la gritería y la violencia física. Podemos curarnos y curar el dolor causado por la violencia en cualquiera de sus formas mediante el perdón y la reconciliación. Podemos cambiar de actitud y “comprometernos a dejar solo marcas de amor”. Te invitamos a visitar la web institucional y animamos a firmar el Pacto de Ternura. ¡No dejes de hacerlo ni de practicarlo!

También puedes leer: ¿Todo por un hijo?

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo de Ayacucho el 10-09-15.


Comentarios en facebook ()