Inicio / Centro de Prensa / Noticias

El impacto de la responsabilidad social empresarial en el potencial de los niños


Lima, 29 de setiembre

World Vision Perú, organización cristiana internacional de desarrollo y ayuda humanitaria, realizó un desayuno corporativo dirigido a representantes de corporaciones que buscan alianzas para acciones de responsabilidad social empresarial con impacto en la vida de las niñas y niños.

José Luis Ochoa, Director de Sostenibilidad de World Vision Perú, destacó la experiencia  de 15 años trabajo en campo de la institución en el país y enfatizó que la propuesta de WV es el enfoque en el potencial de la niñez –además de sus necesidades-, las alianzas con las organizaciones de base, y el trabajo primero en valores, para luego desarrollar capacidades.

También, mostró las cinco formas en las que las corporaciones pueden sumarse en el trabajo a largo plazo que desarrolla World Vision: a través de proyectos de inversión, programas de voluntariado, catálogo de regalos, donación de servicios o productos y acciones de marketing con causa.

El evento reunió a representantes de más de 30 empresas locales y transnacionales y contó con la participación de Ian Cook, Director Global de Relaciones Corporativas de World Vision International, quien presentó los resultados del estudio “Objetivos Comunes”, documento  que revela un gran número de ejemplo de alianzas innovadoras que crean valor estratégico para ambos sectores.

Según la investigación, las alianzas innovadoras entre corporaciones y ONGs deben tener enfoques flexibles, objetivos complementarios y transparentes,  énfasis en el fortalecimiento de capacidades y el auto-sostenimiento, alcance definido y de pequeña escala, y compromisos de largo plazo de ambas partes.

En el evento participaron representantes de empresas aliadas de World Vision Perú, como Corina Tudela, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del BanBif comentó el trabajo en alianza para la implementación de viviendas saludables, ludotecas, centro de estimulación temprana y programas de voluntariado para sus trabajadores.  

La invitada principal del evento fue Gianela (11 años), beneficiaria del Proyecto de Desarrollo Integral  que implementa World Vision en Quiruvilca-La Libertad en alianza con la minera Barrick, quien también compartió sobre los talleres de capacidades técnicas – productivas de gestión, organización y liderazgo con los niños y adolescentes de ese distrito.

Gianella pertecene a la Unidad Productiva de Super Cheff y forma parte de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación (ANALIT) que agrupa a niños y adolescentes líderes de seis regiones del país, donde promueve la participación de niños en espacios de toma decisión. “World Vision nos invitó a participar a todos los niños de Quiruvilca.  Ahora sigo en los talleres de Super Cheff, y también en redes como ANALIT, que me permite  trabajar para que otros niños también sean escuchados”, comentó Gianella.


Comentarios en facebook ()