Inicio / Centro de Prensa / World Vision en los Medios

¡Felices fiestas patrias!

Columna "Por los Niños" del diario Correo Ayacucho - Por Víctor Belleza, Director de Estrategia de World Vision Perú.

El 28 de julio asumió la Presidencia Pedro Pablo Kuczynski. En su discurso inaugural hizo un llama-do a construir la paz y unión de todos los peruanos, sin enfrentamientos ni divisiones. Se com-prometió a proveer agua y desagüe para todos, servicios educativos de calidad, salud pública sensi-ble al enfermo, formalizar el país hasta el máximo posible, construir infraestructura para el desarro-llo y liberar a nuestra patria de la corrupción, la discriminación y el delito.

Kuczynski se comprometió a apoyar el agro y el campo como parte de la justicia social para los más pobres. Resaltó la importancia de impulsar programas productivos para evitar que ningún peruano que dejo la pobreza vuelva a ella. Indicó que al 2021 el Perú será miembro de la OCDE y que el plan de Gobierno coincide con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030.

Señaló que al 2021 todas las niñas y niños tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad, y seguir estudios superiores y de pos grado en lugares de prestigio. Se com-prometió a eliminar la anemia al 2021, que tengan acceso a salud y vacunación completa, a no per-der a un peruano por no haber recibido lactancia materna, servicios de salud o por embarazarse siendo adolescentes. Reafirmó su lucha contra la tuberculosis, SIDA, el cáncer, la salud mental y la violencia intrafamiliar. ¡Le deseamos éxitos Presidente!

También puedes leer: El país moderno de PPK

Columna "Por los Niños", publicada en el diario Correo Ayacucho el sábado 30 de julio del 2016.

Escríbenos a: porlosninos_worldvision@wvi.org


Comentarios en facebook ()