Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Quinta ludoteca abre sus puertas en Miramar - Trujillo


La Libertad, julio del 2012.  Los exteriores de la Institución Educativa Inicial N° 1590, congregaron a sus 96 alumnos y padres de familia en una mañana especial. El último miércoles 27 de junio, en un acto especial se inauguró la quinta ludoteca en el Centro Poblado Alto Moche, de Trujillo. Estos espacios,  destinados a estimular y desarrollar habilidades en niños y niñas de 3 a 5 años, constituyen un significativo aporte a la educación en esta localidad.

 
Una infaltable marinera norteña, en la que se lucieron los pequeños, la bendición a cargo del párroco local y un compartir con las autoridades de la zona fueron parte de la sencilla pero significativa ceremonia en la que World Vision entregó a la comunidad este ambiente que de ahora en adelante deberá cuidar, mejorar y mantener para beneficio del alumnado de esta institución y todos los niños y niñas de la comunidad.
 
Esta ludoteca se suma a otras 4 ya inauguradas y funcionando en esta localidad, con las que se proyecta beneficiar a más de 500 niños y niñas en 2 turnos, mañana y tarde, para lo que ya se cuenta con 25 madres guías capacitadas durante el último año.
 
César Alva, coordinador del PDA Miramar señaló la importancia de haber realizado este esfuerzo  “De manera conjunta, en el que la Municipalidad del distrito de Moche ha asumido un compromiso muy importante al aportar la construcción de toda la base y la losa de concreto sobre la cual se acondicionó este ambiente. De igual manera, las madres de familia y docentes que han aportado y en algunos casos incluso fabricado algunos materiales adicionales para la total implementación de esta ludoteca. Con ello se demuestra la importancia de trabajar en unión y de sumar esfuerzos en pro de una mejor calidad educativa para nuestros niños y niñas”, indicó.

Comentarios en facebook ()