Inicio / Centro de Prensa / Noticias

1300,000 soles para la niñez en 1º Presupuesto Participativo de niños en Yungay


 

Como parte del proceso del Presupuesto Participativo 2010 la Municipalidad distrital de Yungay aprobó 1’300 000 (un millón trescientos mil soles) para la ejecución de cinco proyectos que favorecerán la educación de la niñez en la zona, propuesta presentada por niños estudiantes de 40 Instituciones Educativas.
 
Más de 150 niñas y niños, miembros de municipios escolares, presentaron sus propuestas de proyecto en el evento “Ahora siparticipamos” para la mejora de de la educación de los niños y niñas de su comunidad. Los proyectos fueron debatidos por un equipo técnico del presupuesto participativo y  se priorizo la ejecución de 5 proyectos.
 
Los  proyectos priorizados están referidos a la construcción y mejoramiento de aulas, la implementación de una biblioteca virtual, la construcción de losas deportivas y el mejoramiento de los servicios higiénicos  de los centros educativos que fueron elegidos por el equipo técnico del presupuesto participativo.
 
La Municipalidad distrital de Yungay, World Vision, La Mesa de Lucha contra la Pobreza y la UGEL de dicha provincia trabajaron de manera coordinada para organizar este evento y  gestionar la ordenanza municipal que detalla la participación de  niños, niñas y adolecentes en el presupuesto participativo del distrito de Yungay.
 
World Vision implementa proyectos de  Educación, Salud y Desarrollo Económico en el distrito de Yungay con el objetivo de que los niños, niñas y adolecesentes  sean agentes de transformación de su comunidad.

Comentarios en facebook ()