Inicio / Centro de Prensa / Noticias

2,000 empresarias de pequeños negocios listas para dar “El Gran Salto”


 

Como parte de las estrategias para promover el bienestar de los niños y sus familias, desde hace más de una década World Vision impulsa varios programas de crédito a empresarios de escasos recursos, a través de la Edpyme Credivisión, que ahora se dispone a capacitar a 2 mil mujeres emprendedoras para mejorar sus negocios, y así incrementar el ingreso económico familiar.
 
“El Gran Salto”, es el nombre del programa de capacitación para mujeres emprendedoras en estrategias de  comunicación, negociación, redes de contacto y finanzas, a través de historias de la vida real, contadas en una telenovela. Esta iniciativa promovida a nivel nacional por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones, financiada por el gobierno australiano y organizada por Aprenda del grupo ACP, espera llegar a 100 mil empresarias el 2013, mediante alianzas con diversas organizaciones crediticias.
 
Para Gabriel Meza, gerente de negocios de Credivisión, ésta es una oportunidad que complementa de manera estratégica el objetivo de la organización, orientado al desarrollo de los clientes, no sólo en el aspecto financiero, sino también social, pues lo que se busca es generar mayores ingresos para mejorar las condiciones de vida familiares.
 
“El Gran Salto” inicia una serie de talleres con Credivisión en Cusco, para llegar a 1,000 clientas de  zonas rurales y  urbano-marginales, a partir de la quincena de Febrero. Asimismo, en abril se desarrollarán  sesiones con otras 1,000 clientas de las zonas más empobrecidas de Lima y Huaraz.
 
En una segunda etapa, el programa seleccionará a 7,000 mujeres capacitadas para recibir un curso de elaboración del Plan de Negocios, con la Universidad del Pacífico, en cooperación con la Escuela de Negocios Thunderbird de Estados Unidos.
 
Credivisión, actualmente presta servicios crediticios a 12 mil micro emprendedores, de los cuales 7 mil quinientas son mujeres en Lima, Cusco y Huaraz.

Comentarios en facebook ()