Inicio / Centro de Prensa / Noticias

250 niños y adolescentes de Huayanay se beneficiarán con programa ADOC


 

Lima, 20 de mayo del 2011
 
Gracias al acuerdo firmado hoy por World Vision como nuevo socio del Proyecto Centro de Oportunidad Digital APEC (ADOC por sus siglas en inglés), 250 niños y adolescentes de Huayanay - Huancavelica podrán acceder a educación con tecnología.
 
El Proyecto ADOC del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) tiene como objetivo reducir las diferencias digitales entre las economías miembros de la APEC. Desde el 2005, el Perú cuenta con 10 centros de informática denominados ADOC, que están logrando reducir la brecha digital en el uso de tecnologías de información y comunicación. Este año, se sumarán tres nuevos centros gracias a convenios con World Vision, la ONG Mujer y Sociedad, y el Colegio Mayor Presidente del Perú.
 
La firma del acuerdo se realizó hoy en la sede de Promperú, contando con la presencia de Alejandro Huang,  representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Lima.
 
Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú, felicitó a los representantes de ADOC por el compromiso que tienen con la disminución de la brecha digital en el Perú y por asegurar que sus donaciones  lleguen a las personas menos favorecidas.
 
“Vemos en esta donación de computadoras,  no solo la disminución de la brecha digital en el país, sino también el ensanchamiento de oportunidades para el desarrollo, en este primer año, de por lo menos 150 niños de la escuela  primaria y alrededor de 100 adolescentes de la escuela secundaria, ambas de la comunidad de Huayanay, ubicada a 2 horas y media de viaje en carro desde Huancavelica” destacó Caleb Meza.
 
El Director Nacional de World Vision resaltó que la organización cristiana acaba de abrir un nuevo proyecto en el distrito de Anta (Huancavelica), con un horizonte de trabajo de 10 a 15 años,  “así que podremos ser testigos  del impacto que tendrá esta donación en el desarrollo de este primer grupo de niños y las  siguientes generaciones en la escuela, que tendrán acceso al Centro de Cómputo que se está instalando con apoyo de la municipalidad local y gracias a la donación de ADOC”, acotó.
 
World Vision se ha aliado con la UGEL del distrito de Anta para capacitar a los maestros del 1er al 6to grado de primaria en el uso de las tecnologías de Información y Comunicación en  el aula, especialmente aquellas útiles para la animación a la lectura y las habilidades sociales.

Comentarios en facebook ()