Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Adolescente líder es anfitrión de Gerente del Banco Mundial en Yauli


 

Huancavelica, 19 de mayo  
 
Mark Austin, representante del Banco Mundial visitó Yauli - Huancavelica con el fin de monitorear el Programa de Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas de la Sierra (ALIADOS), donde fue recibido por una comitiva integrada por el Alcalde Distrital de Yauli, Juan Quichca Salazar; autoridades locales; Clyde Montoya, representante  de la organización cristiana World Vision y el joven líder Diego Castillo.  
 
El adolescente de 16 años, Diego Castillo participa en el proyecto complementario “Construyendo una sexualidad sana y responsable” que desarrolla World Vision en Yauli, que busca fortalecer a las organizaciones de adolescentes,  preparándolos en emprendimientos económicos como la artesanía.  "Aprendemos a organizarnos, sobre una sexualidad sana, tener un proyecto de vida y emprender económicamente" comentó Diego.
World Vision está trabajando con las comunidades del distrito para que más familias, agrupaciones y autoridades puedan formar parte del programa ALIADOS del Banco Mundial y otros proyectos.   
 
El Programa de Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas de la Sierra (ALIADOS) busca que pobladores rurales de la región puedan acceder a mejores oportunidades económicas, gracias a la promoción de “asociaciones estratégicas” y desarrollo económico local;  a través de vínculos entre productores y el mercado, seguridad alimentaria por medio de la agricultura de subsistencia, oportunidades laborales no agrícolas y fortalecimiento de los gobiernos regionales y las organizaciones de desarrollo local.
 
El proyecto ALIADOS mejorará la situación económica de aproximadamente 53.600 familias rurales en las zonas de Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huanuco y Pasco.  
 
Durante su visita a Yauli, Mark Austin se reunió con más de 40 asociaciones de artesanos, de las cuales el 50% ya están exportando; así como con la nación Chopcca, cultura viviente emblemática de Huancavelica.
 
Diego Castillo fue uno de los anfitriones de Mark Austin, que llegó hasta Huancavelica junto a su hija Sara. El líder adolescente destacó que emprendimientos como ALIADOS promueven el desarrollo integral de los adolescentes, y los alejan  de abusos como la explotación laboral o sexual cuando migran del campo.   Diego entregó a Sara una cartera de lana, como un recuerdo de sus asociación “Tarpuy”, que en castellano significa sembrar y sembrando.
 
World Vision es una organización cristiana de desarrollo y ayuda humanitaria dedicada a trabajar con las niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia, presente en Perú hace más de 15 años. Cuenta con programas de desarrollo en Lima, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Ancash y La Libertad.

Comentarios en facebook ()