Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Adolescentes de Villa María ganan 2do lugar en concurso de Google y Defensoría


 

Lima, 30 de mayo del 2011
 
Arturo Chavez Lozada (17),  José Luis Chavez Lozada (17) , Kimberly López  Valverde (17) y Luis Ernesto Mercado Huaman (18) forman parte de la Escuela De Formación Ciudadana, que ocupó el segundo lugar en el concurso “Tecnología Sí”,  auspiciado por Google Inc. y organizado por la Defensoría del Pueblo, el MlMDES, UNESCO, Save The Children y TV Cultura. 
 
La Escuela de Formación Ciudadana (EFC) es una organización de niñas, niños y adolescentes ubicada en Villa María del Triunfo y que es acompañada por World Vision Perú desde el proyecto de Ciudadanía del PDA César Vallejo.
 
El concurso “Tecnología sí” se realizó como parte del proyecto “Uso seguro, responsable y productivo de las nuevas tecnologías” en el que más de 8,000 alumnos son capacitados sobre el buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
 
EFC ocupó el segundo lugar con el video “Un Reino Cuestionado”, en el que se mostró los beneficios y riesgos del uso de la tecnología. El mensaje final del video es que la tecnología no es mala, depende de cómo uno la utiliza.
 
La premiación se realizó el jueves 26 de mayo en la sede de la Defensoría del Pueblo. El Director de World Vision Perú, Caleb  Meza, acompañó a los jóvenes de EFC en esta premiación.
 
El concurso, promovido con el apoyo del MIMDES y MINEDU, se desarrolló en forma simultánea en 7 países de Latinoamérica (Costa Rica, Bolivia, Venezuela, El Salvador, México, Argentina y Perú).
 
En Perú, el primer lugar fue ocupado por cuatro adolescentes de la ciudad de Cajamarca, con el video “Peligros del Chat sin palabras”, que revela cómo los niños y adolescentes puedan ser víctimas de abusadores sexuales que están al acecho de sus víctimas a través de Internet, y por eso es necesario que los chicos usen la tecnología de manera responsable y segura.
 
El tercer lugar lo ocupó un grupo de adolescentes de la localidad de Matara, Cajamarca, con un creativo video sobre el uso de los celulares en su comunidad. Tanto el primer como el tercer lugar son corresponsales del Programa NAPA (No Apto Para Adultos).  
 
El video completo de Escuela de Formación Ciudadana:
 

Comentarios en facebook ()