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Adolescentes emprendedores lideran empresas escolares en Lima


 

Cincuenta y siete niños y adolescentes que viven en Villa María del Triunfo, al sur de Lima, vienen implementando cuatro empresas escolares promovidas por World Vision a través de un concurso con el fin de motivar el desarrollo de las capacidades emprendedores de los alumnos que cursan los últimos años de educación secundaria en la zona.
 
Previamente alumnos y maestros fueron capacitados durante 4 meses en el desarrollo de planes de negocios y juntos identificaron una idea de negocio innovadora, sostenible y viable que pudiera generarles experiencia y ganancias.
 
“Los chicos tuvieron que sustentar su idea de negocio y luego World Vision firmó un acuerdo con la Institución Educativa para asegurar el acompañamiento de los docentes a estas empresas” explica Kary Segovia, facilitadora de World Vision.
 
Los cuatro negocios puestos en marcha fueron CHOCO TELLO que se especializa en productos de chocolate, MISKITARI que producen dulces, INDUSTRIA ALIMENTARIA que preparan diferentes clases de panes y QUIMICA INDUSTRIAL que desarrollan productos de limpieza.
 
“En este momento las empresas han entrado al proceso de liquidación donde los chicos realizan sus balances y analizan la continuidad de sus empresas. Para nosotros es una alegría que las 4 hayan decidido seguir adelante” explica Kary “El tener las empresas les permite a los adolescentes vivir el proceso de la puesta en marcha de un negocio asumiendo diversos roles lo que más adelante aplicarán en su vida cotidiana” finaliza.
 
MAS DATOS
 
- En el PERU durante el año 2009 y a través de proyectos de empleabilidad y emprendimiento 1060 adolescentes participaron en talleres de orientación vocacional y desarrollo de competencias. Mientras que otro grupo de 1300 se capacitó en computación, gastronomía, repostería, bisutería, cerámica, corte y confección, crianza de animales menores, agricultura orgánica, textilería andina, deportes y manualidades.
 
- Asimismo 1600 adolescentes y jóvenes que ya pasaron por etapas previas de capacitación, iniciaron su preparación en planes y manejo de negocios. En tanto que 1000 niños de 10 a 15 años participaron en ferias de intercambio socioeconómico.

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