Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Agenda 2021 de la niñez prioriza la educación de calidad, el fin de la pobreza y la igualdad de género

Líderes de la Red ANALIT, promovida por World Vision Perú en 6 regiones del país, se reunieron en Ayacucho y presentaron agenda ante autoridades

Más de 120  delegados de organizaciones de niños, niñas y adolescentes de Lima, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Ancash y Huancavelica presentaron hoy la Agenda 2021- rumbo al bicentenario, a representantes de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, durante su Asamblea Nacional desarrollada en Ayacucho.

La agenda presentada priorizó la educación de calidad, el fin de la pobreza, la igualdad de género, la protección contra la violencia, participación, paz y justicia, medio ambiente y la búsqueda de alianzas. Estos temas están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Durante la Asamblea Nacional, denominada “Las niñas, niños y adolescentes rumbo al bicentenario para eliminar la violencia contra la niñez”, la Red ANALIT eligió a su nueva Junta Directiva, liderada por Paola (16 años) de Cusco.

La Red ANALIT –Alianza Nacional de Líderes de Transformación es promovida por World Vision Perú y está integrada por organizaciones a nivel regional y local para el desarrollo de habilidades de liderazgo y participación de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de desarrollar su potencial como agentes de cambio en su comunidad y el país.

La clausura de la Asamblea Nacional tuvo la participación de Marlene Arroyo, Directora de Incidencia y Políticas Públicas de World Vision Perú; Richard Sarmiento,  Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huamanga y David Patiño, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes felicitaron sus iniciativas y se comprometieron a seguir trabajando por los derechos de los niños y niñas.

La Red Analit también desarrolló su plan de trabajo para el 2018, priorizando dos temas: la eliminación de la violencia contra la niñez y la reducción del embarazo adolescente. En ambos puntos, consideran desarrollar reuniones con autoridades para promover acciones de prevención con la población y de rendición de cuentas de los diferentes sectores públicos.