Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Agenda por la niñez en Alto Moche y Alto Salaverry


 

El pasado 19 de mayo y con la asistencia de las autoridades distritales de Moche y Salaverry en La Libertad, se realizó la presentación de la Agenda de la Niñez y Adolescencia de  Alto Moche y Alto Salaverry.
 
“La agenda surgió de las demandas expuestas por  casi 1,450 niños, niñas y adolescentes de la zona en una consulta para dar soluciones a su propia problemática. La misma fue presentada a todo el auditorio por ellos mismos, de manera que se ratifiquen el compromiso de los gobiernos locales de adoptar y cumplir los compromisos vinculados a la niñez y adolescencia” expuso Luis MIñan, coordinador de World Vision en la Libertad.
 
El documento se centra en cinco áreas temáticas: vida y salud, educación y desarrollo, economía de la familia y empleo, protección y derechos; y la participación e inclusión.
 
“Los jóvenes que participaron de la presentación de la agenda participarán de un congreso regional y nacional de niñas, niños y adolescentes donde podrán integrar sus opiniones con grupos de niños de otras regiones”, finaliza el Sr. Miñan.

Comentarios en facebook ()