Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Alcaldesa Susana Villarán anunció la formación de un Consejo para niños


 

Como parte de las celebraciones por el 476 aniversario de la fundación de nuestra capital, la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, propuso ayer la formación de un Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana, CCONNA-LM, que se en marcada en la Convención sobre los Derechos del Niño, cumpliendo la alcaldesa con el compromiso asumido durante la campaña electoral con el colectivo “Todos con la infancia, Vota por la niñez”, donde forma parte la ONG internacional World Vision.
 
El objetivo de la CCONNA-LM es buscar espacios de participación, conformado por niñas, niños y adolescentes elegidos democráticamente y que tengan representatividad ante las autoridades e instituciones locales, regionales y nacionales vinculadas a la protección de la niñez y adolescencia.
 
El consejo permitirá el reconocimiento de las agrupaciones y organizaciones de niños y adolescentes, dándoles representatividad y dejándolos participar activamente en las políticas públicas que afectan sus vidas.
 
Este colectivo representa el esfuerzo de más de 45 instituciones – entre redes, colectivos e iniciativas del Estado, la sociedad civil y la cooperación – que han iniciado una campaña de incidencia nacional en todas las regiones del país, con la finalidad de comprometer a los aspirantes a cargos públicos a cumplir metas específicas de atención y protección a la infancia.
 
Al evento acudió nuestro colega Víctor Belleza, Asesor de Calidad de Ministerio de World Vision, quien representó a nuestra organización.

Comentarios en facebook ()