Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Alimentos nutritivos y tradicionales por el Día Mundial de la Alimentación


Más de 200 niños y niñas acompañados de sus madres disfrutaron de deliciosos platillos preparados a base de hígado y sangrecita, ambos alimentos ricos en hierro, como parte de la Primera Feria por el Día Mundial de la Alimentación.

 
“El objetivo de esta feria es promocionar y difundir la preparación de alimentos ricos en hierro de manera que las madres del centro poblado El Milagro alimenten de manera sana y nutritiva a sus pequeños y puedan ellos desarrollarse a plenitud” expreso el señor Luis Miñan Solís, Coordinador de World Vision en La Libertad.
 
Los platos nutritivos que se prepararon fueron: Chaufa con sangrecita, Cachanga de hígado, Chanfainita de sangrecita, Saltadito de hígado y Tallarines con sangrecita con el fin de lograr una adecuada alimentación para los niños.
 
Los clubes de madres y los comités de Wawawasis de la zona participaron de un concurso de platos nutritivos con el fin de fomentar la práctica de una buena alimentación a los niños y niñas. Además participó de la feria el Programa nacional de asistencia alimentaria (PRONAA) de Trujillo preparando participo el “Shambar” más grande con el objetivo de promover el consumo de alimentos producidos en La Libertad.
 
Esta primera feria fue organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) local, el Centro de Salud El Milagro y World Vision, organización que trabaja por el desarrollo de los niños y niñas.
 
World Vision implementa programas de desarrollo en beneficio de la niñez hace dos años en el centro poblado El Milagro ( Trujillo) y Alto Chicama, que comprende la comunidad de Coina y el distrito de Quiruvilca en la sierra de La Libertad,  Próximamente empezara sus proyectos en la zona del centro poblado Miramar-Alto Moche ubicado en la provincia de Trujillo.

Comentarios en facebook ()