Alrededor de 100 niñas, niños y adolescentes de La Libertad se concentran en Asamblea Regional

Red ANALIT es promovida por World Vision Perú a nivel nacional.

Casi 100 niñas, niños y adolescentes provenientes de distintas zonas de la provincia de Trujillo, así como de la sierra de La Libertad,  participaron en la primera Asamblea Regional de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación  - ANALIT - , red promovida por World Vision Perú a nivel nacional. 

En el evento, que tuvo lugar los días 11 y 12 de abril en Huanchaco, participaron organizaciones de niñas, niños y adolescentes impulsadas en distintas localidades como “Voluntad.org” del Centro Poblado Menor El Milagro, “Logos” y “Alfa”, y un grupo de catequesis de la iglesia católica del Centro Poblado Wichanzao; Líderes Unidos Transformando Miramar y Alto Salaverry – LUTMIAS – de las localidades mencionadas, así como municipios escolares de instituciones educativas de Coina y Quiruvilca. 

Los objetivos cumplidos en estas jornadas de trabajo e integración - que contaron además con el apoyo de organizaciones de voluntarias comunitarias de los sectores participantes -   fueron prioritariamente dirigidas al fortalecimiento de la red ANALIT, así como el conocimiento del proceso de construcción de la misma en nuestro país. También la elaboración de su primer plan de trabajo, en el que priorizaron actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente, y acciones de incidencia como “Buen Inicio del Año escolar” y la celebración de efemérides importantes como el día del niño y la convención de los derechos del niño, entre otras.

Los participantes eligieron también a su primera junta directiva como red regional ANALIT La Libertad, la misma que estará presidida por Gianella  (15), regidora del Municipio escolar de la institución educativa Ricardo Palma de Quiruvilca y por Diana (16), alcaldesa de la institución educativa Mariscal Orbegoso de Chuquizongo – Coina, en el cargo de vicepresidenta. También integrarán la directiva Fabrizio  (13) de la organización "ALFA" (secretario), Kevin (15) de "Voluntad.org" como tesorero, Freidy (11) de "LUTMIAS" y Jhonatan  (16) de "LOGOS", como vocales.

ANALIT es una red nacional promovida por World Vision Perú e integrada por organizaciones a nivel regional y local para el desarrollo de habilidades de liderazgo y participación de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de desarrollar su potencial como agentes de cambio en su comunidad y el país.

 

 


Comentarios en facebook ()