Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ancash: Comunidades campesinas se capacitan en mejores prácticas en nutrición


 

Ancash, 19 de julio
 
Seis comunidades campesinas de las provincias de Carhuaz y Huaraz, en Ancash, participan en capacitaciones y talleres en alimentación y nutrición,  en el marco del Programa de Familias y Comunidad Saludables que desarrolla  World Vision Perú en la región. 
 
World Vision desarrolla capacitaciones en salud y nutrición dirigida a las madres de familia, con el fin de combatir la desnutrición y la anemia en las niñas y niños de las comunidades. También, promueve técnicas de  crianza de ovinos, que contribuyen a mejorar la alimentación de las familias.
 
Los pobladores reciben talleres sobre el manejo, alimentación y sanidad en la crianza de ganado ovino y realiza el acompañamiento técnico en las actividades del proyecto. Asimismo, aportan con la instalación de  pastos mejorados y  mano de obra en la preparación de terreno, siembra y labores culturales, entre otras actividades.
 
En dos años, las capacitaciones han beneficiado a 1,399 familias de las comunidades de Copa Chico, Siete Imperios, Vicos, Shumay, Tupac Yupanqui y Pedro Cochachin. 

Comentarios en facebook ()