Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ancash: Luego de 12 años de trabajo culmina proyecto en Arroyo Grande

Se transformaron vidas de niños y sus familias en 69 comunidades de Huaráz y Carhuaz

Después de 12 años de trabajo, transformando las vidas de niños y sus familias, en 69 comunidades de Huaraz y Carhuaz, el Programa de Área Arroyo Grande de World Vision Péru desarrollado en la región de Ancash, concluyó sus actividades en una ceremonia especial realizada este 25 de setiembre, donde se contó con la presencia de niños, adolescentes, autoridades, líderes y socios de estas dos provincias. 

En la actividad, se dejaron escuchar las voces de adolescentes y líderes comunitarios que participaron activamente durante este tiempo, desplegando sus capacidades para promover un entorno seguro y amigable en el que se desarrollara el potencial de la niñez para transformar la comunidad. “Ahora conocemos nuestros derechos pero también nuestros deberes como niños y adolescentes. Gracias a World Vision Perú por lo que nos ha enseñado acerca de nosotros mismos y de cómo podemos ser mejores personas y vivir en un mundo mejor” dijo Sandro (17) en representación de uno de los clubes de amigos con los que se incentivó la participación de 1375 niñas y niños en 69 comunidades de las provincias de Huaraz y Carhuaz.

“World Vision nos ha recordado lo importante que es invertir en la niñez, y cuánto depende esto de la voluntad que nosotros como autoridades y diversos sectores tengamos en darles prioridad a nuestros niños y niñas” manifestó también el presidente del Comité Municipal por los derechos de los niños, niñas y adolescentes – COMUDENNA y alcalde provincial de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón.

Ermes Curo, Gerente Regional de Ancash, enfatizó el trabajo realizado en las comunidades que permitieron mejorar el acceso a los servicios de salud y educación de más de 3 mil niños en la zona de intervención. Así como el incremento en niveles de habilidades como autoestima y autonomía en la niñez, claves para permitir un desarrollo sostenible en esta zona. “Más del 63% de niños toman decisiones dentro de la estructura de su comunidad y al menos 45% de ellos expresan sus opiniones en espacios de participación. Hay una satisfacción muy grande en nosotros y sobre todo en haber logrado que la comunidad misma se empodere en relación a la importancia del bienestar de la niñez” afirmó.

Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú, recalcó que si bien esta actividad significaba una despedida y un cierre, éste debía ser un cierre motivo de agradecimiento y celebración. “En primer lugar a Dios, por habernos permitido llegar aquí y servir a tantos niños y sus familias. También quiero agradecer a nuestros voluntarios y voluntarias comunitarias, y a autoridades y líderes que creyeron en nosotros y apoyaron las iniciativas que les presentamos”.

Recordó en estos doce años experiencias como espacios de animación a la lectura, ludobibliotecas en las escuelas, clubes de amigos, sensibilización a padres de familia y actividades para promover la protección de los niños y niñas en estas comunidades. “Nuestro compromiso con los niños se mantiene, comprobamos hoy la importancia de seguir invirtiendo en los niños, en su protección y el desarrollo de su potencial: ellos pueden ser agentes de cambio y de hecho ya están haciendo un quiebre en la historia de Carhuaz y Huaraz” – concluyó.

En el marco de la actividad, el alcalde distrital de San Miguel de Aco, entregó también un reconocimiento a World Vision Perú, por su contribución al bienestar y desarrollo de las comunidades de este distrito.


Comentarios en facebook ()