Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ancash planifica y se moviliza para la reducción de desastres


 

Con el objetivo de mejorar la capacidad local y regional para responder a los desastres naturales, se organizó en la ciudad de Huaraz el Primer Foro Regional “Empoderamiento social y gobernabilidad ambiental para la reducción de riesgos y desastres”.
 
Durante el evento que se desarrolló el 8 de marzo, se conformaron mesas de trabajo sobre cambio climático, desertificación, biodiversidad y gestión del riesgo quienes trabajaron planes de acción en el periodo 2010 – 2015 alineado al plan regional de defensa civil.
 
Del Foro participaron representantes de 32 organizaciones que se comprometieron a poner en marcha los planes en sus zonas de intervención.
 
“World Vision trabaja en el fortalecimiento de capacidades de resistencia a desastres, respondemos solidaria y oportunamente en atender las necesidades de las personas en especial de los niño y adolescentes que son los primeros en sufrir los embates de la naturaleza” expresó Ermes Curo, Coordinador de World Vision en Ancash.
 
El evento fue organizado por la Gerencia de Recursos Naturales y medio ambiente del Gobierno Regional de Ancash, la sub gerencia de Defensa Civil, el Grupo de Trabajo Huascarán y World Vision.
 
De la misma manera se desarrolló un simulacro de sismo con repercusión de aluvión, dirigido por Defensa Civil y con participación de integrantes de diversas organizaciones,  alumnos y docentes del Colegio Antonio Raimondi de Huaraz. Esta medida tuvo por objetivo concientizar a la población y evaluar el nivel de preparación ante posibles desastres.
 
 

Comentarios en facebook ()