Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Animando a leer en Villa María del Triunfo: “De este cuento no me libro”


Lima, 14 de setiembre

Cientos de escolares y profesores de 60 delegaciones educativas disfrutaron del cuarto festival de lectura denominado “De este cuento no me libro” organizado por la municipalidad de Villa María del Triunfo y World Vision Perú con el fin de promover la lectura de las niñas y los niños del distrito.

Con entusiasmo y emoción, las niñas y los niños escucharon muchos cuentos, vieron y leyeron diversos libros, visitaron los stands de diversas editoriales y conocieron  experiencias comunitarias de animación a la lectura en las 5 horas que duró el festival. Los escolares y docentes disfrutaron de un día de sol con muchos cuentos dramatizados por los mismos niños, profesores y diversas delegaciones artísticas que promueven la lectura en nuestro país.

El fomento de la lectura es una prioridad para el Estado peruano; por ello, World Vision Perú contribuye a desarrollar el hábito de la lectura de niñas y niños a través de diversas estrategias lúdicas en las comunidades y las instituciones educativas. Con la animación a la lectura esperamos contribuir al aprendizaje y la comprensión lectora de las niñas y los niños, y así mejorar su rendimiento escolar.


Comentarios en facebook ()