Año Nuevo: Las metas que las madres esperamos cumplir

Ser feliz, vivir el presente y estar bien en año nuevo y todo el año

El año nuevo, además de la celebración, es tener la posibilidad de reflexionar acerca de lo que vivimos y aquellos deseos que esperamos se hagan realidad.

Para las madres la lista de propósitos de seguro incluirá metas que involucran a los hijos. Pero ¿Cuántas metas de año nuevo son personales? ¿Por qué llenarse de metas a veces difíciles de lograr? ¿En tu lista de metas pasadas incluiste alguna meta que te tenía como prioridad?

En nuestra sociedad se suelen ver cotidianamente modelos de madres ideales, las famosas madres Pinterest. Por esta razón, las mayoria de las madres suelen estar involucradas en multi tareas, con la presión de que en todas sean las mejores. Porsupuesto, todas estas tareas serian parte de las metas por cumplir en el año nuevo. ¿Pero eso te hace feliz? ¿Te da la posibilidad de compartir felicidad?

 

Quiero un año nuevo lleno de felicidad

via GIPHY

Creo que esta es una afirmación que toda madre desea. Tanto de manera personal como para quienes amamos. La felicidad puede tener muchas definiciones pero el concepto que propone la bloguera y periodista venezolana Carla Candía es especial y lleno de contenido:

 “Felicidad es vivir el presente, el resto es ilusión, añoranza y no es real”

En ese sentido valdría la pena analizar el enfoque de los propósitos de año nuevo en metas que prioricen el presente contigo misma y hacia tus hijos.

 

Proponiéndose estar bien

Una de las frases que los psicólogos suelen recordar en etapas de crisis en la maternidad es que “Si la madre está bien, los hijos estarán bien”. ¿Y qué tal si la meta para lograr felicidad en el año nuevo se reduce a una? Estar bien.

Estar bien puede significar diferentes cosas para cada madre: cuidarse, vivir el presente, soñar y luchar por ese sueño, derrotar miedos, etc. ¿Qué significa para ti?

Para estar bien contigo misma, debes encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, y para ello es fundamental que aprendas a escucharte y a quererte. Estos serán los primeros pasos para que tu familia empiecen un feliz año nuevo.

Y si quieres empezar a compartir tu felicidad ¿que tal un abrazo diario a tus hijos?

Este año nuevo, madres propónganse estar bien. Propónganse vivir felices.

 

¿Ya conoces a los Amigos Solidarios?

 

Síguenos en twitter:


Comentarios en facebook ()