Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Aprendizaje y recreación para niños y niñas en Villa Santa Rosa


Lima, 12 de julio del 2011

El Banco Interamericano de Finanzas – BIF, World Vision Perú y la población de la comunidad de Villa Santa Rosa, en Villa María del Triunfo,  inauguraron una ludoteca comunitaria para el aprendizaje y entretenimiento de los niños y las niñas.
 
Las ludotecas son espacios comunitarios implementados con juguetes y juegos seleccionados para motivar el aprendizaje de los niños y las niñas a través del juego y la recreación en un ambiente seguro y acogedor.
 
En el transcurso de la mañana del sábado 9 de julio, voluntarios del BIF  pintaron los exteriores de la ludoteca y animaron un show infantil donde niños y niñas cantaron, bailaron y jugaron. En medio de la alegría, la risa y el bullicio se inauguró la ludoteca comunitaria de Villa Santa Rosa, zona ubicada en una hondonada donde no hay espacios verdes ni de recreación para los niños.
 
El BIF junto a World Vision construyeron e implementaron la ludoteca comunitaria mientras que los pobladores de la zona apoyaron con la realización del piso de la ludoteca a través de faenas comunitarias y 15 adolescentes fueron capacitados para participar como voluntarios en la atención y el cuidado de la ludoteca.
 
Desde hace más de 3 años, World Vision Perú gracias al apoyo del  BIF viene implementando 8 ludotecas comunitarias en diversas zonas periurbanas de Lima: 3 en Ventanilla, 2 en Manchay y 3 en Villa María del Triunfo. Con las ludotecas se busca que los niños y las niñas tengan mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo de sus habilidades. 

Comentarios en facebook ()