Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Arequipa: World Vision Perú entrega ayuda humanitaria para familias de Ichupampa y Coporaque

En coordinación con el COE y autoridades locales.

World Vision Perú entregó ayuda humanitaria para los niños y familias de Ichumpampa y Coporaque, dos de los distritos afectados por el terremoto de 5.3 grados que tuvo como epicentro la provincia Caylloma - Arequipa, el 14 de agostro. 

La donación  se realizó el domingo 21 de agosto y consistió en 50 frazadas, entregadas a la autoridades de Coporaque; e instrumentos musicales, materiales lúdicos y educativos como  rompecabezas, temperas y  crayones, para los niños y niñas del Colegio Túpac Amaru de Ichupampa, que tiene una población 180 estudiantes a nivel primaria y secundaria. 

La entrega de ayuda humanitaria se realizó en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia COE provincial (ubicado en Chivay) y los alcaldes Valeriano Rojas y Roci Paricela, de Coporaque e Ichumpampa, respectivamente.

World Vision es parte de la Red Humanitaria que está presente en la zona afectada, levantando información para identificar las brechas de atención a favor de la población más vulnerable, especialmente los niños y niñas. 

"Agradecemos a su institución por el apoyo que nos dan, nosotros estamos muy preocupados por la situación de los niños y creemos que estos materiales podrán ayudar a que se recuperen", mencionó, Flor Salazar Mejía, profesora del colegio primario Tupac Amaru de Ichupampa. 

José López, líder del Equipo de Respuesta de World Vision Perú en Arequipa, explicó que los materiales de abrigo ayudarán a los afectados a combatir el frio, mientras que los educativos serán empleados por los profesores para contribuir a la recuperación de los niños y niñas.

Durante la entrega, el equipo de World Vision Perú, también entregó dos carpas a la Municipalidad de Ichupampa, que serán empleadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables - MIMP para el apoyo de niñas y niñas de la zona.


Comentarios en facebook ()