Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Artesanos latinos se capacitan en Cusco


 

Con el objetivo de adquirir nuevas destrezas para una mejor producción y acceso a grandes mercados, 15 artesanos de Bolivia, Chile y Perú vienen participando del taller “Diversificación y desarrollo de nuevos productos para potenciar el acceso a mercados de pequeños productores artesanales”. El evento se desarrolla en Cusco del 18 al 29 de abril.
 
“Estoy aprendiendo a mejorar mis productos para venderlos a mejor precio. Ahora haré un mejor trabajo, en menos tiempo y tendré mayor ganancia, yo soy artesano de las alturas de la provincia de Calca del Cusco” comenta Santos Conza (37), miembro de la Asociación de artesanos Apu Andasco.
 
La capacitación está a cargo de la institución Aid to Artisan (apoyo al artesano) y es parte del proyecto regional de artesanía promovido por World Vision.  “Esta es la primera etapa del proyecto, esperamos que al finalizar las familias mejoren sus ingresos para que puedan brindar mejor salud, educación y protección a los niños” refiere Mónica Matamala, Coordinadora de los proyectos de Comercio Justo de World Vision de Latinoamérica y Coordinadora de Desarrollo Económico de World Vision Chile.
 
“Se trata de hacer tu producto cultural un producto de moda” finaliza Sol Gonzales, consultora de Aid to artisan.

 


Comentarios en facebook ()