Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Asamblea ANALIT reunió a 37 niños, niñas y adolescentes líderes

Reflexionaron sobre temas para poner fin a la violencia contra la niñez

Con el objetivo de conocer las opiniones y reflexionar sobre temas en torno a incidencias públicas para poner fin a la violencia; niñas, niños y adolescentes de la red de la Alianza Nacional de Líderes de Transformación – ANALIT, provenientes de diferentes regiones participaron en la Segunda Asamblea General Ordinaria ANALIT 2016.

“La asamblea ha permitido afianzar la identidad de la Red, y sus capacidades para la incidencia, cada vez más se observa la participación protagónica y significativa de los niños, niñas y adolescentes. Pensar y planificar como poner fin a las medidas correctivas libres de violencia, les aporta en sus vidas personales, la misma que promoverán en los espacios donde se encuentren” mencionó Victoria Jiménez, Especialista de Participación de World Vision Perú.

El evento que reunió a 37 niños, niñas y adolescentes de Lima, La Libertad, Áncash, Ayacucho, Cusco y Huancavelica es parte de las sesiones de consulta que World Vision Perú organiza para conocer las apreciaciones que ayudarán a la organización a tomar decisiones estratégicas con respecto a la niñez y adolescencia en nuestro país.

La asamblea que se realizó del 03 al 05 de agosto en Lima, tocó temas de habilidades para la vida y el trabajo, acceso a servicios públicos, y la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes (Ley 30403).

“Nosotros como niños, niñas y adolescentes esperamos ser escuchados, y en este tipo de reuniones nos da la oportunidad de levantar nuestra voz, dar nuestra opinión y ser quienes darán las recomendaciones para que World Vision aborde más temas desde la mirada de la niñez” mencionó Paola de 14 años, participante de la reunión.

Como parte del evento los participantes presentaron sus opiniones sobre la Campaña Global Poner Fin a la Violencia contra la Niñez  de World Vision y también brindaron recomendaciones que serán llevadas al “Concilio Trienal”,  espacio que la organización promueve para recibir opiniones con respecto a temas que influirán en su toma de decisiones estratégicas.

También puedes leer: Autoridades de Cusco firman Pacto de Ternura

 


Comentarios en facebook ()