Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Austral Group: Niños de Chancay mejoran su alimentación con programa “A comer bien”

Programa es implementado por World Vision Perú, en coordinación con el Hospital de Chancay y voluntarios de la comunidad.

Gracias al apoyo de Austral Group, las familias de Chancay están mejorando sus hábitos alimenticios y los niños cuentan con una mejor nutrición.  El proyecto “A Comer Bien” es implementado por World Vision Perú, en estrecha coordinación con el Hospital de Chancay y voluntarios de la comunidad.

El programa busca tener un impacto permanente por lo que trabaja con las familias en el cambio de hábitos alimenticios y con socios estratégicos de la comunidad, como hospitales y postas médicas, para trabajar aspectos de la salud y prevención de enfermedades diarreicas.

En el último semestre, 308 familias de las comunidades de Señor de la Soledad, Alto Miramar, Santa Rosa, Juan Velasco Alvarado I, II, III en Chancay consideran por lo menos 3 a 4 veces por semana el consumo de alimentos con altos niveles de hierro.  

A la fecha, el proyecto “A Comer Bien” ha desarrollado diferentes actividades para fomentar el conocimiento y la práctica de la alimentación saludable, como: 36 sesiones demostrativas, 4 ferias económicas y consejerías familiares  a través de visitas domiciliarias realizadas por voluntarios de la comunidad.

Gracias al aporte de una empresa solidaria como Austra Group y el trabajo coordinado entre la sociedad civil, la comunidad y el establecimiento de salud, al final del semestre podemos contar como un logro el que 165 de los niños beneficiados con el programa han mejorado su nivel de hemoglobina, quienes son evaluados constantemente.


Comentarios en facebook ()