Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Autoridades de Cusco firman Pacto de Ternura

Juntos por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez.

Cada vez más personas, instituciones y empresas se suman a la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez, promovida por World Vision Perú.  En Cusco,  la explanada del templo Inka del Qoricancha reunió a diferentes autoridades políticas, eclesiales, militares, policiales, colegios profesionales, organizaciones sociales que manifestaron su compromiso por la protección de la niñez.

Entre las autoridades  y representantes que firmaron públicamente el Pacto de Ternura, están la Dra. Rosa Santa Cruz, representante del Defensor Del Pueblo en Cusco; el  Dr. Alain Esteban Madueño Vasquez, Decano Del Colegio De Psicólogos de Cusco;  Meliton Ccallo, Consejero Regional De La Provincia De Calca; Martha Rosario Quispe Abarca, 1ra Regidora Del Distrito De San Sebastian; Arnaldo Zapata, Presidente De Asociación De Pastores De Iglesias Evangélicas; entre otros.

Teófilo Silva, Gerente Regional de World Vision Perú Cusco señaló las preocupantes cifras de violencia contra la niñez de esa región. “En la región del Cusco 8 de cada 10 niños son maltratados de manera humillante y verbal y 4 de cada 10 niños son maltratados físicamente. El 37.6% de los niños de la Región del Cusco están presentes cuando su padre maltratan a su madre, según datos del INEI al 2015”. Silva hizo un llamado para que las autoridades, padres de familia profesores y comunidad en general se concienticen sobre este tema y suscriban a la campaña para educar con ternura a los niños.

También participaron del evento Benedicto Berna, padre de familia de la comunidad de Canas que practica la crianza con ternura con sus hijos y Paola Huanca Quispe,  Representante de la Asociación Nacional de  Lideres de Transformación ANALIT, quienes con sus testimonios resaltaron los beneficios de educar a los hijos sin el castigo humillante.

Al finalizar la ceremonia se dio paso a la primera Firma de Pactos de Ternura. Otras fechas de activaciones de Firma de Pacto de Ternura serán:

16 de julio - Plaza Túpac Amaru 9:00 – 13.00 Horas

23 de julio – Centro Comercial Real Plaza San Antonio Abad 9:00 – 13.00 Horas


Comentarios en facebook ()