Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Autoridades de Cusco y Ayacucho se comprometen por la protección de la niñez

“Ayuno Solidario” por la protección de la niñez continúa sumando compromisos de autoridades y familias.

La movilización “Ayuno Solidario” por la protección de la niñez, parte de la campaña por un Perú y una Región Libre de Violencia Infantil, que promueve World Vision en 14 países de Latinoamérica y El Caribe continúa sumando compromisos de autoridades y familias.

En Cusco, las autoridades y los colegios de las principales escuelas de Sicuani y Canas se movilizaron públicamente por la protección de los niños, niñas y adolescentes. Las caminatas contaron la participación el Alcalde Provincial de Canchis, Manuel Zvietcovich, el Obispo prelado de Sicuani - Monseñor Pedro Bustamente, la Comandancia rural de Canchis, la ODEC, la UGEL y Teófilo Silva, Gerente de la Oficina Zonal de Cusco de World Vision.

En Ayacucho, se realizó una conferencia de prensa para sensibilizar a la población sobre el impacto de la violencia contra la niñez para su desarrollo, en el que participaron José Huamán Mejía, presidente de la Fraternidad de Pastores de Ayacucho; María Jara Huayta, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Familia de Huamanga;  César Mauro García,  Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho y Almanzor Fernández Cieza, Gerente Zonal de Ayacucho – Huancavelica de World Vision Perú.

Estas actividades se suman a las que se han realizado en 14 países de América Latina y El Caribe, donde jóvenes y autoridades se han movilizado para erradicar las distintas formas de violencia que afectan a las niñas y niños de Perú y Latinoamérica.  En Perú, las movilizaciones buscarán erradicar especialmente la violencia familiar y abuso sexual hacia los niños y niñas.


Comentarios en facebook ()