Ayacucho: Acos Vinchos y Quinua ya cuentan con Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes

Niños y adolescentes incidirán en temas de protección y promoción de sus derechos

World Vision Perú saluda la creación de Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA),  en las municipalidades de Acos Vinchos y Quinua de Ayacucho, en el que niños y adolescentes incidirán en la toma decisiones de sus distritos para beneficio de la niñez.

“La apertura de estos espacios de consulta realzan la participación de los niños, niñas y adolescentes desde temprana edad, gracias a World Vision Perú se está promoviendo el derecho de participación de la niñez. Además se ha realizado el apoyo para el fortalecimiento de las DEMUNAs y se brindó soporte técnico para la creación de los CCONNAs”, mencionó Edrich Vega, Facilitador de Bienestar de la Niñez de World Vision Perú.

A través de las resoluciones de alcaldía Nro 207 – 2016-MDAV/A y Nro166 – 2016 MDQ/A emitidas por la municipalidad de Acos Vinchos y Quinua respectivamente, se oficializó la instauración de los CCONNAs otorgando a adolescentes y niños los cargos de coordinaciones, secretarías y comunicaciones.

En la oficialización de consejos, realizada en setiembre, participaron organizaciones de niños y niñas, representantes de los Municipios Escolares, representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) y el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente (COMUDENA) de la región.

Los representantes del CCONNA de Acos Vinchos resaltaron que a través de estos espacios las autoridades tomarán en cuenta sus opiniones y serán ellos mismos quienes estarán atentos a la protección y el respeto de los derechos de los niños.

Los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) incidirán expresando sus opiniones en temas de Políticas Públicas sobre infancia y adolescencia, propondrán y apoyarán la vigilancia, protección y promoción de los derechos del niño, la niña y del  adolescente en espacios públicos.

También puedes leer: Presidente del Perú recibe consejos de niñas y niños líderes en torno a la violencia


Comentarios en facebook ()