Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ayacucho: Día de la Familia se celebró con Caminata y Feria Familiar Recreativa

950 padres y madres firmaron el Pacto de Ternura contra la violencia infantil

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, e incentivar la crianza con ternura, World Vision Perú junto al Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Huamanga y las diferentes instituciones que integran la COMUDENNA (Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente), desarrollaron en Ayacucho una Caminata y Feria Familiar, en el marco de la celebración del Día de la Familia.

El evento realizado este 12 de setiembre, inició con la caminata de las familias representantes de las diferentes organizaciones instituciones públicas y privadas organizadoras de esta actividad. Desde las 9.00 de la mañana, las familias pertenecientes a Aldeas SOS, Gobierno Regional, COMUDENNA, grupos de adultos mayores, beneficiarios del programa Cachorros, Yachay, entre otras, recorrieron con mucho entusiasmo la calle principal de Huamanga, llegando al lugar de la Feria recreativa e informativa.

“Nosotros realizamos esta actividad en el marco de la ley 28542, que tiene como objeto promover y fortalecer el desarrollo de la familia como fundamento de la sociedad y espacio fundamental para el desarrollo integral del ser humano, basándose en el respeto de los derechos fundamentales y las relaciones equitativas entre sus miembros y velando especialmente por aquellas familias que se encuentran en situación de extrema pobreza, pobreza o riesgo social”, comentó Almanzor Fernández, Gerente Zonal de World Vision en Ayacucho.

Durante el evento, se invitó a los padres de familias a firmar el Pacto de Ternura contra la violencia infantil, como un compromiso a solo dejar marcas de de amor en sus hijos. En este sentido, se lograron recolectar 950 firmas, donde padres y madres se comprometieron a usar la ternura en vez de violencia al momento de corregir a sus hijos e hijas, y a establecer relaciones de amor, comunicación y afecto con ellos.

Además de esta sensibilización a los padres, durante la feria las familias disfrutaron de actividades de lectura de cuentos al aire libre, juegos de cooperación familiar, presentaciones artísticas, teatros, socio dramas y show musicales en torno a la protección de la niñez. Asimismo, se realizó una pequeña ceremonia donde se motivó a las familias desde una mirada bíblica, a vivir en unidad y amor.


Comentarios en facebook ()