Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ayacucho: Juramentan nuevos miembros de la Alianza Regional de Líderes de Transformación

Red promovida por World Vision Perú busca que niños y adolescente participen en espacios de toma de decisión.

Con el objetivo de promover la participación de la niñez y adolescencia en espacios de toma decisión, se realizó la juramentación del nuevo coordinador y junta directiva de la red Alianza Regional de Líderes de Transformación (ARELIT) en Ayacucho.

Maycon (15) , actual presidente de ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación) presidió la ceremonia, donde el adolescente Mauro (15) juramentó como nuevo coordinador de la red regional, cargo que asumirá para los próximos dos años, junto a los demás miembros, representantes de municipios escolares de los distritos de Tambo, Tambillo, Acocro, Quinua, Acosvinchos, Huanta, Ayacucho, Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto y San Juan, zonas donde World Vision desarrolla sus proyectos en favor de la niñez y la adolescencia.

Durante la ceremonia, donde asistieron diferentes líderes y autoridades distritales, Mauro (15), el nuevo presidente de la ARELIT, manifestó su deseo en cuanto a que las institución públicas prioricen sus acciones enfocadas en la niñez y adolescencia, “pedimos a las autoridades que nos brinden más espacios y oportunidades, porque los niños y adolescentes tenemos las mismas oportunidades y los mismos derechos, así como los adultos”, comentó el flamante dirigente estudiantil. 

Esta red regional creada en el año 2011, es promovida por World Vision Perú, con el objetivo de desarrollar habilidades de liderazgo para la participación de niños y adolescentes en espacios de toma de decisión, en busca de la construcción de una sociedad más justa y sin discriminación.

Durante la ceremonia, el Gerente General de la Municipalidad de Huamanga, Jesús Ospina Salinas, se comprometió a impulsar proyectos que involucren a los niños y adolescentes, como es la protección de sus derechos y el fortalecimiento de sus capacidades, además destacó la importancia de ARELIT por estar organizada y contribuir positivamente en la constitución del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CONNA) de Huamanga. Asimismo, el gerente zonal de World Vision Perú, Ing. Almanzor Fernández,  manifestó que desde la sociedad civil se impulsa el liderazgo en la etapa de la niñez y adolescencia, pensando en el futuro de Ayacucho y del Perú.

Al cierre de la ceremonia, realizada este 4 de julio, el congresista de la república, José Urquizo, se comprometió acompañar a la red de ARELIT y ANALIT, para la implementación de políticas públicas en temas de violencia escolar y promover la aprobación de la Ley contra el castigo físico y humillante. Además, ofreció las instalaciones del Congreso de la República para realizar la próxima asamblea nacional de ANALIT que se desarrollará en el mes de agosto. El congresista hizo esta proposición con la finalidad que los niños y adolescentes puedan dialogar con autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.  


Comentarios en facebook ()