Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ayacucho: Sala de entrevista única para casos especiales es inaugurada

Habitación conocida como Cámara de Gessell servirá para que victimas puedan brindar sus testimonios

World Vision Perú, en coordinación con La Municipalidad Provincial de La Mar, el Ministerio Público de Ayacucho, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Tambo; inauguraron la sala de entrevista única “Cámara Gessell”

Con la instalación de esta sala de entrevista única, Cámara Gessell, victimas podrán brindar su manifestación para todo proceso judicial en la provincia de La Mar.

La inauguración se realizó al promediar las 11:00 am; en las instalaciones de la Comisaria de Tambo, previa reunión con la población y autoridades en la plaza de armas del mismo sector.

Se contó con la presencia del Gerente Regional de World Vision Perú, Almanzor Fernández Cieza; El Presidente de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Ayacucho, Dr. Javier Anaya Cárdenas; Alcalde Provincial de La Mar, Omar Flores Yaros; Alcalde Distrital de Tambo, Julio Coz Torre, representantes del Poder Judicial, Fiscalía Mixta San Miguel, Policía Nacional del Perú y la población en general.

La cámara Gessell es un medio de prueba instrumentado en favor de las víctimas más vulnerables, que son los niños y adolescentes. Se aplica a los que han sido víctimas o testigos de delitos de todo tipo pero sobre todo en casos cometidos contra la integridad sexual de los menores. Con este método se evita que el juez interrogue directamente al niño y pueda revictimizarlo.

Este espacio generará un gran impacto a nivel provincial, ámbito de La Mar y sus localidades que están en la jurisdicción del Valle del Rio Apurimac y Ene (VRAE), en defensa de los niños, niñas y adolescentes.

 


Comentarios en facebook ()