Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ayuda a proteger a los niños víctimas del terremoto de Haití


 

La agencia cristiana humanitaria World Vision ha comenzado una respuesta masiva. La organización ha trabajado en Haití por 30 años.
 
World Vision, organización cristiana humanitaria internacional, advirtió que la situación de la niñez en Haití podría deteriorarse después del terremoto que afectara el país. Muchos pequeños están heridos, separados de sus familias y traumatizados por la tragedia. Por ello, la mayor preocupación para World Vision en este momento es asegurar que las necesidades físicas y emocionales de la niñez se cumplan, tanto ahora como en las próximas semanas.
 
World Vision tiene 800 funcionarios en Haití que aunque han perdido sus viviendas, están a salvo y prestando servicios de ayuda. El personal local es el más eficiente en este tipo de catástrofes por su conocimiento del terreno, de las necesidades y la cultura local.
 
La respuesta masiva de World Vision empezó con la distribución de agua, frazadas, ropa y botiquines. Además un avión de 18 toneladas métricas de ayuda, proveniente desde Denver - USA, llegará durante el día con material impermeable para construcción de viviendas temporales, contenedores de agua, artículos de higiene y utensilios de cocina.
 
Previa a la tragedia que afectó Haití, el país tenía los peores indicadores de salud infantil y educación en el hemisferio occidental, y los niveles de violaciones a los derechos de los niños ya eran alarmantes; lo que hace temer que la crisis empeore la situación.
 
 ¿Cómo ayudar?
 
Para ayudar a la protección de los niños de Haití, World Vision Perú ha abierto una cuenta en el Banco de Crédito del Perú, nuevos soles: 193-1842342-0-14.
 
World Vision es una organización cristiana humanitaria internacional, motivo de ello varias de sus filiales en el mundo están levantando también fondos para ir en ayuda de Haití. Si usted desea hacer alguna cooperación desde otro país que no sea el Perú diríjase a la página web: www.wvi.org.
 
Responsabilidad y credibilidad
 
World Vision es la organización no gubernamental más grande del mundo. De inspiración cristiana, su presencia es más fuerte en África y Asia. Está dedicada al desarrollo y a la ayuda humanitaria en casos de emergencias, sean estas provocadas por la naturaleza -terremotos, tsunamis, inundaciones, etc. -o por el hombre -guerras, terrorismo, guerras civiles.
 
Su eficiencia, credibilidad y transparencia ha hecho que organizaciones como Naciones Unidas, Unicef, y FAO, entre otras, eligieran a World Vision como agencias asesora y colaboradora.
 
World Vision está presente en casi 100 países donde trabaja con 3.4 millones de niños patrocinados.
 
En la emergencia de Haití, los fondos recaudados en el Perú, serán canalizados a través de nuestra oficina para América Latina y El Caribe y serán usados para la protección de la niñez.
 
Más información sobre la niñez en Haití
www.visionmundial.org
 
§  Falta de infraestructura, agua, alimentos, atención médica y otros asuntos críticos… Entendemos que hay escasez de agua y alimentos, y muchos de los hospitales han sido destruidos. La niñez será parte de la población herida, y sufrirán mucho más de las privaciones de necesidades básicas. Los niños son más vulnerables a caer enfermos por la falta de alimentación y agua potable, o a cualquier clase de epidemia que puede ser provocado por esta emergencia.
 
§  Niños sin cuidado parental… El terremoto ocurrió al final del día laboral, entonces muchos niños no estaban con sus padres o los que les cuidan. También hemos escuchado reportes sobre niños parados afuera de sus casas o apartamentos, buscando miembros de sus familias atrapados adentro. Los niños separados de sus familias tienen mayor riesgo de vivir violaciones de sus derechos.
 
§  Muchos niños probablemente serian traumatizados por esta tragedia… Pueden ser que ellos no saben donde están sus familiares o amigos, y probablemente están viendo cosas de devastación que ningún niño debería ver. Están sufriendo ante la falta de poder cubrir sus necesidades básicas tales como ropa limpia, alimentación, y un lugar seguro para descansar.
 
Voceros en Haití y en el Perú
 
En estos momentos debe encontrarse en terreno, proveniente por tierra de República Dominicana, Víctor Hugo Arias, alto funcionario de World Vision en el área, que reforzará el equipo local, funcionando como vocero oficial del Haití. Está disponible para cualquier consulta al teléfono, (809) 501-9027.
 
En el Perú, el vocero de World Vision es José Luis Ochoa, cel. 99880-1049, RPM #524327.
Se dirige en estos momentos a Haití, por vía aérea el Presidente de World Vision Canadá, Dave Toycen, que será el vocero internacional en cuanto llegue.
 
La oficina de Comunicaciones de World Vision Perú puede colaborar con los medios locales para conectarse con nuestros voceros. Para ello comuníquese con Ester Luis, al 513-6500 ext. 109, RPM #613965.
 

Comentarios en facebook ()