Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ayuda continúa para damnificados en Cusco


 

A pesar que la intensidad de las lluvias disminuyó la semana que pasó, las familias afectadas por los deslizamientos e inundaciones, así como las inusuales granizadas en diferentes partes del Cusco, siguen enfrentando las consecuencias de la pérdida o afectación de sus viviendas y cultivos.
 
World Vision viene atendiendo a más de 900 familias en comunidades de Calca, Lamay y las zonas urbano periféricas de San Sebastian y la Margen Izquierda del Río Huancaro. Hasta la fecha ha distribuido 10.46 toneladas de ayuda consistente en cereales, aceite, fideos, leche, chocolate, atún, frazadas, colchones, contendores de agua, carpas, calaminas, útiles de aseo, ollas y herramientas.
 
Los principales problemas a resolver en el mediano plazo son vivienda, reactivación de la actividad agrícola y la provisión de alimentos, World Vision está evaluando la posibilidad de implementar un proyecto de seguridad alimentaria en las comunidades afectadas.
 
Entre tanto, ha comenzado a brindar apoyo para la seguridad y recuperación emocional de los niños, a través de la instalación de una Ludoteca en Calca. Asimismo está coordinando con el Centro de Salud de la zona para realizar campañas de salud, higiene y disposición de residuos sólidos en los albergues temporales instalados; además de participar en las operaciones de drenaje y fumigación de las zonas afectadas.
 
World Vision movilizó a más de 100 trabajadores en las emergencias producidas por las lluvias en Cusco, Ayacucho y Huancavelica para la reubicación y atención inmediata de las afectados y para la evaluación preliminar de daños, en coordinación con las autoridades locales.

Comentarios en facebook ()