Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Ayuno Solidario por la protección de la niñez

Ayuno Solidario

Por tercer año consecutivo en el país, la organización de acción social World Vision Perú, invita a los jóvenes y a la sociedad en general a sumarse al Ayuno Solidario, movilizarse y alzar su voz por la protección de los niños y niñas más vulnerables en América Latina y el mundo.

World Vision es una organización enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de la niñez, presente hace más de 20 años en el Perú.  El “Ayuno Solidario” busca congregar y concientizar a los adolescentes y jóvenes, especialmente de iglesias, para informarse, alzar su voz y actuar, por el derecho de todos los niños y niñas  a tener una vida plena libre de violencia.

Jóvenes y adolescentes de 15 países de América Latina y El Caribe se movilizarán desde el miércoles 18 de febrero hasta el domingo 29 de marzo, en jornadas donde se movilizarán y orarán para erradicar las distintas formas de violencia que afectan a las niñas y niños de Perú y Latinoamérica.  En Perú, las movilizaciones buscarán erradicar especialmente la Violencia Familiar y Abuso Sexual hacia los niños y niñas.

Cómo sumarte:

  • Infórmate: Sobre el Ayuno Solidario y la campaña “Región Libre de Violencia Infantil”, puedes conocer las diferentes causas que generan violencia contra la niñez ingresando a www.visionmundial.org.pe y www.ayunosolidario.org
     
  • Alza tu voz: Movilizando a otros jóvenes y amigos a sumarse a nuestra campaña, difundiendo nuestra causa a través de las redes sociales. Sigue los pasos de cómo publicar en las redes en nuestra sección de "Campañas" en  www.visionmundial.org.pe.
     
  • Ayuna: El día central de Ayuno y Oración será el domingo 29 de marzo de 7.00am a 7.00pm. Durante esas doce horas grupos juveniles de distintas iglesias orarán por las 2 realidades que afectan a la niñez de nuestro país, violencia familiar y abuso sexual.
     
  • Actúa: Convirtete en defensor por la protección de la niñez, denunciando cualquier caso de violencia familiar y abuso sexual en estos teléfonos de emergencia: Línea 100 (servicio gratuito las 24 horas del día) y ANAR 0800-2-22-10 (Línea gratuita a nivel nacional).
     

“La violencia es un flagelo social que daña la autoestima de sus víctimas, su integridad física y trunca sus sueños, obstaculizando que el propósito de Dios se cumpla plenamente. Estadísticamente, los más afectados por la violencia en el mundo son las niñas, niños y adolescentes” afirma Caleb Meza, director de World Vision Perú.

Según el estudio “Cadena Perpetua a la Violencia: Investigación Acción Participativa en Protección a la Niñez” de World Vision Perú, las niñas y los niños reconocen la violencia como una violación de sus derechos; identifican las diferentes formas de violencia: violencia física, psicológica, abuso sexual y abandono; los distintos escenarios en que ésta ocurre: familia, escuela, trabajo (para la niñez trabajadora), comunidad e instituciones públicas; e identifican a los principales agresores: padres, madres, familiares, tutores, cuidadores, maestros, etc. Las niñas y los niños señalan que el principal espacio donde ocurren los actos de violencia es su propio hogar.

“Convocamos a la sociedad en general, y especialmente a los jóvenes que puedan involucrarse a esta causa, para soñar con un mundo sin violencia e inspirar a otros a que sean parte de esta visión cristiana para nuestra sociedad”, destacó Meza.

 

Más  información de cómo unirse e involucrarse en esta campaña aquí: www.ayunosolidario.org y www.visionmundial.org.pe.


Comentarios en facebook ()