Inicio / Centro de Prensa / Noticias

BID promueve cocinas eficientes y participación en mercado de bonos de carbono

Beneficiará a familias de Cusco, Ancash y Ayacucho

El “Proyecto Cocinas Limpias y Eficientes en Comunidades Andinas”, financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del  Banco Interamericano de Desarrollo – BID e implementado por World Vision Perú en Cusco, Ancash y Ayacucho, empezó sus operaciones en el mes de abril, y ya se ha identificado 1050 familias de las 6000 que serán parte de este proyecto.

El programa plantea a las familias instalar y mejorar sus actuales cocinas que generan humo en sus hogares, con cocinas mejoradas eficientes, que consumen menos leña y emiten menos agentes contaminantes. La inhalación de humo pone en alto riesgo la salud de los miembros de la familia, sobre todo de los niños y niñas, quienes pueden afectar su normal crecimiento y desarrollo.

Además, las familias recibirán una capacitación y acompañamiento a lo largo de 3 años, para formular proyectos comunitarios e ingresar a un mercado de bonos de carbono, así como crear pequeños negocios y PYMEs orientados a atender la cadena de suministros de las partes o piezas de las cocinas, así mismo las familias estarán en capacidad de realizar el mantenimiento adecuado de sus cocinas. El proyecto prevé reportar beneficios económicos para las familias por periodos relativamente considerables de 15 a 20 años.

El proyecto está confinanciado por World Vision Australia. 


Comentarios en facebook ()