Inicio / Centro de Prensa / Noticias

¡Bienvenida sea la paz!

El 26 de septiembre el Gobierno firmó el fin del conflicto con las FARC. Por nuestros niños y niñas, nos unimos a la celebración de este hecho histórico.

Después de 52 años de confrontación armada, el 26 de septiembre de 2016, el Gobierno Nacional de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron en Cartagena el Acuerdo Final de Paz.

El mundo es testigo de cómo la guerrilla más antigua de Latinoamérica depone las armas y se adhiere a la democracia colombiana para empezar a debatir sus ideas sin violencia.

World Vision no es ajena a este acontecimiento histórico. Desde Bogotá a Beirut y de Bujumbura a Banja Luka, la construcción de paz de World Vision International en contextos de postconflicto ha ayudado a las comunidades a proteger y empoderar a los niños afectados por la violencia. Llevar a la práctica el acuerdo en Colombia no solo implica cumplir los compromisos adquiridos, sino construir una cultura de paz en los territorios, una ardua tarea que llevará tiempo e involucrará el compromiso de cada uno de los ciudadanos.

Durante 38 años, World Vision Colombia ha desarrollado procesos de convivencia y liderazgo con las comunidades y el Movimiento Nacional de Niños, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, que actualmente cuenta con 4.000 integrantes que trabajan en construcción de paz en el país. Por eso la organización está dispuesta a hacer una contribución significativa. Nuestras herramientas que tienen como objetivo ayudar a estas comunidades a resolver sus propios conflictos, construir capacidades para sanar las relaciones rotas y nutrir sistemas y estructuras más justas, son hoy una oportunidad para la construcción de una paz estable y duradera.

Fuente: World Vision Colombia

 


Comentarios en facebook ()