Ayacucho: Niños y niñas líderes dialogan con Ministra de la Mujer para frenar la violencia

En dialogo con autoridades de Ayacucho y Ministra

Con el objetivo frenar la violencia en las escuelas, más de cuarenta niños y niñas pertenecientes a la Alianza Regional de Líderes de Transformación de Ayacucho (ARELIT), red promovida por Word Vision Perú, dialogaron con Ana María Romero-Lozada, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Dialogando con la Ministra de la Mujer frente a la violencia” evento organizado por el Gobierno Regional de Ayacucho con participación de World Vision y otras organizaciones se llevó a cabo el 13 de setiembre, en el que autoridades conocieron las propuestas, situación y percepción de niñas,  niños y adolescentes ante la violencia en las escuelas.

Ricky (15), miembro de Arelit y participante en el evento, propuso la Ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, y  el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, que el estado debe promover el fortalecimiento de las familias y pidió prestarle mayor atención a la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia en las escuelas.

Al dialogo también se sumaron otras organizaciones de niños y niñas líderes y representantes de municipios escolares del distrito.

Por su parte las autoridades se comprometieron a implementar el Centro de Atención Socioemocional de victimas contra la violencia familiar y sexual (Case) y programas para la integración en las familias.

“Nunca antes se habían realizado este tipo de conversatorios, el hecho de que los niños puedan expresarse ante la Ministra y Viceministro abre paso a que sean escuchados y tomen en cuenta su opinión” comentó Marid Oré, Especialista de Protección y Participación de World Vision Perú.

Al finalizar conversatorio, los niños y niñas realizaron dinámicas para la despedida y agradecimiento a las a autoridades.

Video de la Fan Page del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables


Comentarios en facebook ()