El derecho de la madre a amamantar en público

¿Qué es primero, el hambre del bebé o el qué dirán?

Para muchas mujeres amamantar en público es algo natural, pero para otras no tanto, aunque desde muchas perspectivas es un derecho. Incluso, la OMS fomenta este acto por lo menos durante los primeros 6 meses del bebé.

 

En nuestra sociedad muchas madres suelen sufrir miradas de desaprobación. Amamantar en público es un tema polémico. Para algunos es grosero mientras que para otros es un derecho de la mujer a alimentar a su niño donde y cuando quiera, porque es un acto natural.

 

Hace sólo unos días el Papa ha vuelto a abogar por el derecho a amamantar en público. En plena Capilla Sixtina mientras bautizaba a 34 bebes, el Sumo Pontífice les dijo a las madres presentes que no se avergüencen de dar el pecho durante la misa: "Si están hambrientos denle de mamar. No se asusten, aliméntenlos, porque este es también el idioma del amor".

 

Y tal como lo describió el Papa, amamantar transmite amor. Por ello amamantar en público no debería generar demasiado debate.

 

Razones para amamantar en público

El bebe tiene derecho a ser alimentado cuando lo necesite
Las mujeres aprenden a amamantar a los bebes viendo a otras mujeres amamantar

 

La organización de Naciones Unidas dice que la lactancia materna debe considerarse una cuestión de derechos humanos para bebes y madres. En el Perú se han organizado campañas como la “Tetatón” donde se anima a las madres a compartir juntas el momento de alimentar a sus hijos y transmitir este idioma del amor. Amamantar en público debería ser aceptado y acompañado por la sociedad.

Conoce a los Amigos Solidarios, siendo un Amigo Solidario ayudarás a implementar Escuelas de Ternura para que los niños y niñas crezcan protegidos, seguros y amados, libres de violencia en sus hogares, escuelas y sus propias comunidades.

 


Comentarios en facebook ()