Huancavelica: Promoviendo su identidad a través del teatro

Niñas, niños y adolescentes de Paucará, en Huancavelica, han formado un grupo teatral llamado “AWYA YALA” Mundo en florecimiento para expresar su identidad y cultura.

Siguiendo el mensaje de su obra “Solo la Cultura Salvará al Hombre” el grupo teatral de niñas, niños y adolescentes  AWYA YALA, de una IE del distrito de Paucará - Huancavelica, viajó a Lima el pasado 25 de octubre para participar del XVII CONCURSO  INTERESCOLAR DE ARTE- MALI. Los adolescentes en una muestra emotiva dieron a conocer su cultura. El jurado por su parte elogió la participación del elenco teatral  y destacó su participación que muestra la diversidad de nuestro país y como este tipo de manifestaciones hace más interesante la cultura del Perú.

Niñas, niños y adolescentes formaron el grupo teatral para expresar y difundir su identidad y cultura. Ellos han recibido el apoyo y orientación de World Vision Perú como parte del trabajo que venimos desarrollando en el  centro de desarrollo de competencias del adolescente.

“El teatro es un medio para mostrar, revalorar y difundir nuestra cultura. En cualquier lugar del Perú se puede hacer teatro y mostrar la riqueza de nuestra diversidad cultural que hay en el Perú” Nils Morales, facilitador de desarrollo de World Vision Perú.

 

La gran noticia vino unos días después cuando les comunicaron que habían ganado el primer puesto a nivel nacional en su categoría. Ellos viajaron para recibir el reconocimiento el miércoles 9 de noviembre. Puedes conocerlos y escucharlos en el siguiente video:

Los 10 escolares también visitaron Lima en mayo,  pues se presentaron en la XV Fiesta Internacional de Teatro a Calle Abierta (FITECA – 2016)  realizada en el distrito de Comas. Gracias a ello el Ministerio de Cultura; los incluyó en su programación en la Semana de Puntos de Cultura, organizada a nivel nacional del  20 de junio al 01 de julio, donde tuvieron presentaciones, recibiendo el reconocimiento de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

*Nota actualizada el 15 de noviembre del 2016


Comentarios en facebook ()