Inauguran Radio Escolar en Manchay

Con aporte de World Vision Peru, UGEL N° 01, los directivos y la participación de profesores y alumnos del Colegio colegio Victor Raúl Haya de la Torre.

El viernes 28 de agosto se inauguró la radio escolar del colegio Victor Raúl Haya de la Torre ubicado en la zona peri urbana de Manchay, distrito de Pachacamac. El proyecto fue concebido gracias al aporte de World Vision Peru, UGEL N° 01, los directivos y la participación de profesores y alumnos de la institución educativa.

En este evento se contó con la participación de la Directora de la UGEL N° 01 Lucy Barrera Machado, especialistas, representantes de World Vision Peru y directivos de otras instituciones educativas de la zona. La institución educativa preparó un programa especial con números culturales para luego pasar a la inauguración oficial de la radio. Así también los alumnos pudieron realizar una emisión de radio en vivo entrevistando a las autoridades presentes en el evento.

Este Proyecto Innovador tiene por finalidad fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes en espacios radiales producidos y dirigidos por ellos mismos con el asesoramiento de sus maestros, previamente capacitados.  Esto contribuirá a la formación integral y al desarrollo de habilidades para la vida de 1,600 estudiantes del nivel de inicial, primaria y secundaria. Asimismo, estos programas de radio buscarán informar, entretener y educar a sus oyentes con temáticas vinculadas a la realidad y problemática asociadas a la niñez y adolescencia del distrito, así como emitir opiniones y propuestas para el desarrollo de su institución educativa y comunidad.

La radio escolar cuenta con una cabina radial ubicada en el mismo colegio con un espacio implementado para la locución, los controles y una sala de trabajo para las reuniones y planificación de los programas a emitirse. También tiene equipos de audio y computación como micrófonos, una consola, una computadora, auriculares y grabadoras de sonido donados por las instituciones participantes del proyecto y el colegio.

 

Equipo de World Vision Perú – PA Manchay


Comentarios en facebook ()