Niñas, niños y adolescentes de organización LUTMIAS llevan alegría y buenos deseos a niños de Hospital de Trujillo

Por día internacional de lucha contra el cáncer infantil

Alrededor de 16 niños, niñas y adolescentes de la organización Líderes Unidos Transformando Miramar y Alto Salaverry – LUTMIAS – visitaron y llevaron alegría y ánimos a otros niños internados en el Hospital “Victor Lazarte Echegaray” de Trujillo, con motivo de conmemorarse el 15 de febrero último el día internacional de lucha contra el cáncer infantil.

Fueron 23 los niños y niñas hospitalizados que recibieron la visita de sus pares, que se organizaron para esta actividad llevando presentes y desarrollando juegos, dinámicas y oraciones como una forma de contribuir a mejorar su estado de ánimo y por ende su salud.

En la sorpresiva visita, desarrollada en el horario autorizado para este fin, también involucraron a los padres de familia presentes, convirtiendo esta fecha en un momento de alegría y optimismo. Integrantes de la organización manifestaron que de esta forma buscan contribuir a hacer sentir mejor a los niños, no sólo a quienes padecen cáncer sino a los que por algún motivo han visto afectada su salud y merecen que les den su apoyo para seguir adelante con su vida.

LUTMIAS es una organización de niñas, niños y adolescentes residentes en los sectores de Miramar y Alto Salaverry, que ha sido promovida por World Vision Perú con la finalidad de desarrollar el potencial de sus integrantes para ser agentes de cambio en la transformación y el desarrollo de su comunidad.

 

Texto y fotos: Niños, niñas y adolescentes reporteros comunitarios del PA Miramar, en Trujillo.


Comentarios en facebook ()