Bullying vs. Solidaridad: La historia de este niño revelará tu verdadera solidaridad

Ser solidarios en la sociedad que vivimos es sentir empatía por el otro

¿Qué significa la solidaridad para ti?

Se define a la solidaridad como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Hace unos días las redes sociales y casi todas las redacciones en el mundo fueron invadidos por un video donde un niño de aproximadamente 10 años, víctima de bullying, llora y expresa claramente los sentimientos que le generan los maltratos que recibe de sus compañeros de escuela.

Es difícil no sentirse movido por lo que el niño expresa. Es difícil no sentir solidaridad con lo que el niño está pasando. Sin embargo, conmoverse y no hacer nada al respecto nos convierte en adultos apáticos a una situación crítica que viven miles de niños y adolescentes.

 

Solidaridad de artistas de todo el mundo

En este caso, artistas de todo el mundo, desde Ricky Martin hasta Jennifer López han escrito acerca del niño, han valorado su valentía al contar sobre lo que le pasa y han hecho un llamado para que el bullying deje de ser una causa de sufrimiento para más niños en el mundo. Ellos son líderes de opinión que utilizan su fama para movilizar voluntades en favor de otras personas, en este caso niños.

La solidaridad se vive en diferentes maneras. Existe un grupo denominado Amigos Solidarios quienes promueven la transformación de vidas de niños y niñas vulnerables en el Perú. Niños como el del video, pero también a aquellos que necesitan vivir llenos de ternura a diario.

 

¿Cómo vives tu solidaridad?

Ser solidarios en la sociedad que vivimos es sentir empatía por el otro. Por el que sufre. Por aquellos que no tienen voz.

La solidaridad puede transmitirse de padres a hijos. Se puede criar para la soliddaridad.

Hoy en día miles de niños son víctimas de bullying lo que afecta su vida negativamente pues les genera estrés, ansiedad y depresión.

Puedes y debes expresar tu solidaridad con casos como el del niño del video, seguramente conoces de cerca alguno en tu entorno.

El video, que ya es un viral, ha sido una llamada de atención para que más personas reflexionemos y actuemos. Una llamada de atención para expresar nuestra verdadera solidaridad.

¿Ya visitaste nuestro twitter?

 


Comentarios en facebook ()