Inicio / Centro de Prensa / Noticias

CUSCO: Escolares capacitados y emprendedores


 

CHOCORAYMI S.R.L., “El Orgullo de nuestro Cusco”, es la primera empresa constituida por niños y adolescentes de la margen derecha de Cusco. Los chicos que lideran este negocio fueron parte de un curso taller promovido por World Vision y la Unidad de Gestión Educativa de la zona para 164 niños y adolescentes de seis Instituciones Educativas primarias.
 
Las capacitaciones en temas de mercadeo, producción, costos, entre otros, fueron incorporadas dentro del Plan Lector con la aprobación y compromiso del comité técnico y docentes de cada Institución Educativa.
 
“Para capacitar a los chicos fue importante el uso de diversas metodologías. Los videos, simuladores empresariales y juegos lúdicos adaptados a cada edad lograron motivarlos a desarrollar sus capacidades empresariales” comenta Mercedes Yucra, facilitadora de World Vision. “Nos enfocamos en las características emprendedoras personales, mientras los chicos identifican sus planes para su futuro profesional y laboral”.
 
Los niños y adolescentes de CHOCORAYMI han empezado a poner en práctica la creatividad los que caracteriza y han empezado a la producción de chocolates con el logo de los equipos de futbol con más seguidores del Perú. “Esperamos tener más Chocoraymis con adolescentes emprendedores, soñadores y deseos de superación” finaliza Mercedes.

Comentarios en facebook ()