Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Cabildeo Nacional por el Derecho a la Atención Integral a la Primera Infancia


Lima, 25 de octubre del 2011

Jhordano (12 años), Luis (11) Felicitas (13) y Cristina (12), llegaron a Lima desde Ayacucho y Cusco para participar en el “Cabildeo Nacional por el Derecho a la Atención Integral a la Primera Infancia”, organizado por La Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE).     

Ellos forman parte de los Clubes de Emprendedores que promueve World Vision Perú en seis regiones del país, e interactúan con otras organizaciones de niños, niñas y adolescentes a través de la  Alianza Nacional  de Líderes de Transformación (ANALIT).

World Vision es una de las instituciones que apoya la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), una coalición de aproximadamente 30 organizaciones de la sociedad civil presentes en 15 regiones del país, que es miembro activo de la Campaña Mundial por la Educación (CME), de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), del Grupo Impulsor Inversión por la Infancia y la Campaña “Vota por la Niñez, ¡Ahora!”

Felicitas, Cristina, Jhordano y Luis, junto a decenas de niños y niñas distintas regiones del país,  se reunieron en la Municipalidad de Lima donde expresaron sus demandas en un acto público que contó con la presencia de representantes de los Ministerios de Salud, Educación y Defensoría del Pueblo, quienes escucharon con atención las opiniones de los niños y niñas en los temas de salud, educación, nutrición, identidad y recreación.

Las líneas de trabajo de la CPDE están vinculadas a la información y sensibilización de la sociedad peruana sobre nuestra situación educativa, la base para la incidencia en políticas educativas y la formación en ciudadanía de los niños, niñas y adolescentes que participan en la campaña. En esta oportunidad, el Cabildeo fue coorganizado con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

ANALIT es una red de organizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, promovida por World Vision Perú, que busca contribuir a la transformación de nuestro país,  Actualmente, cuenta con organizaciones de Ancash, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima y Huancavelica. Felicitas, Cristina, Jhordano y Luis, son un ejemplo de la participación que pueden y deben tener los niños y niñas en espacios de decisión.


Comentarios en facebook ()