Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Campaña Pacto de Ternura se lanza en Ayacucho

Se espera llegar a reunir 100,000 firmas del Pacto de Ternura a nivel nacional

Ayacucho, julio 2016.- La organización World Vision Perú presentó el viernes 15 de julio en Ayacucho la campaña Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez, que busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para hacer conciencia colectiva sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño y niña.

“En World Vision Perú creemos que la única forma de detener la violencia, es empezar en el hogar y la escuela, con niños y niñas que crezcan y se eduquen con ternura, desarrollando su potencial en una sociedad protectora y promotora del bienestar, que no tolera la violencia en ninguna de sus formas”, señaló Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.

La campaña busca sumar voluntades para reducir la violencia, a partir de un acto simbólico: la firma del Pacto de Ternura. Con este Pacto,  los padres, madres, docentes y adultos en general, se comprometen a no causar dolor ni humillación a sus hijos e hijas, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos.  También, se comprometen a establecer relaciones significativas de amor, comunicación, afecto y respeto, así como guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

Esta movilización se realiza a nivel nacional desde el 22 de junio, a la fecha más de 10 mil personas se han sumado. La meta es llegar a los 100 mil Pactos de Ternura para lograr un Perú Libre de Violencia contra la Niñez.

Como se recuerda, el pasado 31 de diciembre del 2015 se promulgó la Ley 30403, Ley que prohíbe el Castigo Físico y Humillante y esta prohibición abarca todos los ámbitos en los que transcurre la niñez y adolescencia; comprendiendo el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo, entre otros relacionados.

Para este logro, World Vision Perú junto a otras instituciones de la sociedad civil realizó un arduo trabajo haciendo incidencia y movilizando voluntades para la aprobación de la Ley, mediante la cual el Perú se convirtió en el noveno país en Latinoamérica en contar con una ley específica que prohíbe el castigo físico y humillante.

También puedes ver: World Vision Perú lanza campaña: “Pacto de Ternura" en Áncash


Comentarios en facebook ()