Inicio / Campañas / Necesitamos a todo el mundo

Necesitamos a todo el mundo World Vision Perú

Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez

 

La violencia es la situación que más afecta a la niñas y niños hoy. Mil millones de niños son víctimas de abuso físico, sexual y psicológico, trabajo infantil, matrimonio infantil, negligencia y reclutamiento militar forzoso.

En Latinoamérica, cada día del año mueren 220 niños, niñas y adolescentes producto de la violencia. La violencia contra la niñez aflora en todos los escenarios: en países ricos y pobres, en contexto urbano o rural, en las escuelas… la violencia contra la niñez está en todas partes. No hace distingo de raza, religión, credo ni condición socioeconómica.

Necesitamos a todo el mundo

World Vision lanza en Perú la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, iglesias, empresas, profesionales, gremios, niñas, niños, adolescentes, madres, padres de familia, para poner fin a la violencia.

Se implementará en 99 países del mundo en donde opera World Vision.  Es una meta ambiciosa, pero con esta campaña queremos contribuir a cumplir el Objetivo 12.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Necesitamos a todo los peruanos

En el Perú, la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, busca luchar contra la violencia cotidiana, aquella que muchos consideran “normal”, promoviendo la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez.

Buscamos pasar de la sensibilización a la acción, generando cambio de actitudes, creencias y prácticas en madres, padres, cuidadores, niñas, niños y todas las personas y autoridades involucradas en la protección de la niñez. Porque necesitamos a todos los peruanos para eliminar el castigo fìsico y humillante contra la niñez.

Educación con ternura

La campaña busca promover un cambio de paradigma en la ciudadanía peruana para adoptar la ternura como opción preferencial en la educación de los hijos e hijas desechando el castigo físico y humillante de sus prácticas de crianza.

La ternura intensifica las relaciones entre padres, madres y docentes con los niños y niñas, facilitando el acompañamiento incondicional, también la caricia esencial y con respeto, como punto de partida para el ejercicio de todos los derechos.

 

 

ENCUESTA: Violencia en la Escuela desde la voz de los niños, niñas y adolescentes

Infografía: "Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.