Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Canales de Esperanza para la protección de la niñez

Busca sensibilizar a la iglesia para que responda en el cuidado y protección de la niñez, y en temas poco abordados en la misma como: VIH, Protección de la Niñez, Género y Salud Materno Infantil.

Del 8 al 14 de marzo World Vison Perú organizó el Taller de Canales de Esperanza (CdE) con el objetivo de entrenar al primer grupo de facilitadores de Canales de Esperanza en Protección de la Niñez en Perú, formados para la implementación de este nuevo modelo, en asocio con iglesias y organizaciones basadas en la fe.

“Canales de Esperanza” es una metodología vivencial que va al corazón para cambiar la mente y llevar a la acción. Busca sensibilizar a la iglesia para que responda en el cuidado y protección de la niñez, y en temas poco abordados en la misma como: VIH, Protección de la Niñez, Género y Salud Materno Infantil.

En el año 2008 se inició el proceso de implementación en Perú con CdE- VIH y desde el año 2014 se inició el proceso de implementación CdE - Protección de la Niñez.

En el taller realizado en  marzo participaron 33 personas,  27 de ellas fueron evaluados como facilitadores  de “nivel 3” un logro muy importante para la organización. La capacitación contó con la participación de mentores y especialistas de World Vision a nivel internacional, como Robyn Cawker; Isaú Chávez, Coordinador Regional de Canales de Esperanza  y  Ramón Martínez, de World Vision Honduras. 


Comentarios en facebook ()