Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Candidatos a Municipalidad de Lima firmaron compromiso a favor de la niñez


 

Postulantes a la alcaldía de la ciudad de Lima suscribieron la agenda única por la infancia en evento organizado por organizaciones impulsoras de la iniciativa "Todos con la infancia. Vota por la Niñez. ¡Ahora!"
 
Nueve candidatos a la alcaldía de Lima firmaron el pasado miércoles 15 de setiembre el compromiso de una agenda única por la niñez, mediante el cual, quien llegara a ser electo Alcalde de la ciudad, propondrá, ejecutará y resguardará acciones en beneficio de toda la niñez.
 
‘Todos con la Infancia. Vota por la Niñez ¡Ahora!’, es el resultado del diálogo y la concertación alcanzados por más de 30 instituciones – entre redes, colectivos e iniciativas – que trabajan a favor de políticas públicas que permitan el ejercicio pleno de los derechos de la niñez. 
 
Ésta Iniciativa tiene como objetivo que las candidatas y candidatos a los gobiernos regionales y locales de todo el país, asuman un compromiso con la niñez peruana. En tal sentido, se ha elaborado la denominada Agenda Nacional y Descentralizada por la Niñez 2010 – 2014, que se basa sus metas en temas tan prioritarios como identidad, salud, nutrición, educación, participación, protección contra la violencia y niñez trabajadora.

Comentarios en facebook ()