Inicio / Centro de Prensa / Noticias

Candidatos presidenciales firmaron Acuerdo de Gobernabilidad para la reducción de la pobreza y atención a la niñez al 2021

Compromiso fue entregado al Jurado Nacional de Elecciones.

Los candidatos a las elecciones presidenciales suscribieron el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Integral del Perú 2016-2021, impulsado desde la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza para la reducción de la pobreza monetaria extrema y la proporción de hogares con necesidades básicas insatisfechas, con atención prioritaria a la niñez, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y poblaciones rurales e indígenas.

El documento fue firmado por Fernando Olivera de Frente Esperanza; Keiko Fujimori Fuerza Popular: Alan García de Alianza Popular; Verónika Mendoza de Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Alfredo Barnechea de Acción Popular; Gregorio Santos de Democracia Directa; Alejandro Toledo de Perú Posible;  Miguel Hilario de Progresando Perú; Ántero Flórez Araoz del Partido Político Orden y Pedro Pablo Kuchinsky de Peruanos por el Kambio.

El Acuerdo 2016-2021 plantea la prioridad de atención a la niñez y adolescencia con políticas y resultados para reducir la desnutrición crónica Infantil en menores de 5 años a menos del 10%, la anemia a menos del 20% de niñas y niños menores de 3 años  y la violencia intrafamiliar, entre otras medidas.?

El Acuerdo está orientado a lograr una vida digna para los peruanos y peruanas mediante el desarrollo integral, la igualdad de oportunidades y la mejora de condiciones de vida de la población a través de medidas en los ámbitos económico, social, ambiental e institucional.

Para Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, señaló que el compromiso de los candidatos expresa el interés y la preocupación de mejorar las políticas y herramientas que se han desarrollado, validado y aprobado en el país en este nuevo milenio en el marco de las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y los Acuerdos de Gobernabilidad, que son un importante referente para poner fin a la pobreza en todas sus formas y reducirlas desigualdades, existentes en lo social, ambiental, económico e institucional. ?

El Acuerdo de Gobernabilidad 2016-2021 y los 22 compromisos de acción parlamentaria conjunta firmados en regiones por candidatos al Congreso,  fueron entregados hoy al Jurado Nacional de Elecciones.

World Vision Perú junto con la organización de niños, niñas y adolescentes, Alianza Nacional de Líderes de Transformación - ANALIT forma parte del Colectivo "Vota por la Niñez" de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Fuente: http://www.mesadeconcertacion.org.pe/noticias/mesa-nacional/candidatos-presidenciales-firmaron-acuerdo-de-gobernabilidad-para-la


Comentarios en facebook ()